CUESTIONARIO
1. Las primeras referencias al trabajo que hará después son...
2. En la universidad, ¿Qué hace relacionado con el tema?
3. ¿Le gusta reconocerse en ellas?
4. Los payasos, ¿Qué dice sobre ellos?
5. la serie de retratos de clase alta. ¿Cómo son esas mujeres?
6. Digital. ¿Le fue más fácil o más difícil? por qué? ¿cómo son esas mujeres?
7. ¿por qué no pone título a sus fotos?
8. ¿por qué hace personajes históricos?
9. En los 80s y 90s no sale en sus fotos. ¿Cómo vivió esa serie?
10. Cuando dice "ME USO A MI MISMA" qué quiere decir?
11. Dice que en un momento dado hace fotos MUY GRANDES . ¿por qué se plantea estas fotos tan grandes?
RESUESTAS
1. La ropa que estaba comprando al final del documental ya que dijo que eso la podría estar inspirando para hacer una nueva serie.
2. Hace una especie de cortometraje sobre unas muñecas a ella y su ropa, también hace fotos de distintos personajes y las recorta y pone juntas dandole una especie de movimiento a las fotos.
3. No, simplemente usa su cuerpo para traerlos a la vida pero son personas separadas de ella misma, no trata de reflejarse a ella en sus fotos sino a alguien más.
4. Ella quería refleja a personas que estaban esperando que los llamaran para ir a animar un cumpleaños, pero que aún así algunos de ellos daban desconfianza y con el paso del tiempo creo una especie de "mundo de payasos" en donde todos eran payasos.
5. Son imponentes, están bastante arregladas, quieren transmitir un aire de superioridad y egocentrismo.
6. Le fue más difícil por el hecho de acostumbrarse a las nuevas tecnologías, eran mujeres de clase alta y muchas personas pensaron que era una burla hacía estas personas.
7. Ella no le pone título a sus obras porque le gusta dejar el mensaje que transmiten a expectación del público.
8. Porque quería mostrar a las personas de esa época aunque no lo hacía con intenciones artísticas y estaba más inspirada por las películas que veía cuando joven.
9. Estaba pasando por una crisis en la que no sabía si se iba a dedicar a la fotografía toda su vida y se fue sacando de las fotos poco a poco hasta que dejo de aparecer aunque las personas todavía pensaban que ella estaba ahí, hacer esa serie fue muy complicado para ella porque el trabajar con objetos inanimados era más difícil que ser ella misma la modelo.
10. Quiere decir que prefiere emplearse a ella misma para hacer sus personajes ya que si quiere cambiar una postura una expresión puede hacerlo al instante y sabe exactamente que es lo que quiere hacer y lo quiere transmitir con el personaje.
11. Porque ya cuenta con el equipo para poder hacer esto y quiere hacerlos parecer cuadros ya que la mayoría de los que hizo grandes están inspirados en personas de la antigüedad y al hacerlos más grandes parecen pinturas.
BIOGRAFÍA
Cindy Sherman nació en Glen Ridge, Nueva Jersey el 19 de enero de 1954,su el nombre completo es Cynthia Morris Sherman,ella es una fotógrafa y directora de cine estadounidense ademas de ser una de las mayores representantes de la fotografía de posguerra, exhibió más de tres décadas de su trabajo en el MoMA de Nueva York.De hecho, muy pronto descubre que todo lo que tiene que contar lo puede hacer sacándose fotos de sí misma, no como un autorretrato, sino representado papeles de todo tipo, creando personajes, fabricando identidades, se utiliza a sí misma como vehículo para representar una gran variedad de temas del mundo contemporáneo, como el papel de la mujer o el papel del artista. A través de una serie de diferentes obras, Sherman ha planteado difíciles e importantes preguntas sobre el papel y la representación de las mujeres en la sociedad, los medios de comunicación y la naturaleza de la creación del arte. En 2020 fue galardonada con el Premio de la Fundación Wolf de las Artes.
Fotogramas sin título
Cindy sherman se inspiro de las publicaciones de los estudios de cine de HOLLYWOOD para hacer estas fotos, en ella trata de representar características que había visto en esas fotos y también representan algún estereotipo ademas cada una pertenece a una parte de una película que no existe y de la que hemos capturado solo ese momento.
Retratos históricos
FOTO DE PELÍCULA
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